Chiquis Rivera ha cumplido su promesa de mostrar su vida sin filtros en su reality show Chiquis sin filtro (ViX). A través de este proyecto, la cantante permite a los espectadores adentrarse en su día a día como esposa, artista y hermana. Además, ha hablado abiertamente sobre los conflictos familiares que han marcado su vida, especialmente aquellos relacionados con la familia Rivera, con quienes ha tenido tensiones durante años.

En uno de los episodios, Chiquis abordó el origen de su difícil relación con su tía Rosie Rivera, a quien acusa de influir en su tío Juan Rivera para distanciarlo de ella. Según Chiquis, esta situación comenzó tras la muerte de su madre, Jenni Rivera. “Después de que falleció mi mamá, él se acercó mucho con Rosie, y ella siempre ha tenido un problema conmigo desde que nací.

Como ella era la que tenía el poder por manejar las cosas de mi mamá, lo volteó en mi contra. Desde pequeña he sufrido con esa mujer”, confesó la artista. También señaló que Rosie buscaba toda la atención de Jenni, lo que complicó aún más la dinámica familiar.

La intérprete de éxitos como Porque soy abeja reina y Horas extras también mencionó que Rosie tuvo un papel importante en los malentendidos entre ella y su madre. Según Chiquis, Rosie actuaba como intermediaria, pero obstaculizaba su comunicación con Jenni. “Yo le decía a Rosie que quería hablar con mi mamá, y ella me respondía que mi mamá no estaba lista.

Sin embargo, otras personas me han dicho que mi mamá pensaba que yo no quería buscarla”, explicó Chiquis, quien asegura que su intención al hablar de esto es defender la conexión y el amor que compartió con su madre.

Aunque reconoce que su relación con la familia Rivera ya no será la misma, Chiquis cree en el poder del perdón. “Claro que sí creo en el perdón, pero también necesito que asuman la responsabilidad de sus acciones”, expresó. Para ella, el siguiente paso sería encontrar una manera de reconstruir el amor familiar, aunque sea bajo nuevas condiciones. A pesar de todo, la artista demuestra fortaleza y sigue adelante con su vida personal y profesional.