Una presentadora de noticias de la televisión israelí salió al aire con una pistoIa atada a su cadera mientras el país sigue en pie de guerra luego del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás.

Lital Shemesh, presentadora del canal derechista Canal 14, se sentó en el borde de su asiento en el escritorio del presentador con el arm@ de fuego.

Metida en la parte trasera de sus pantalones mientras recapitulaba las noticias el martes, según una foto que desde entonces se ha vuelto viral.

VER LA FOTO Y EL VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO.

Shemesh, una reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel, también ha estado publicando imágenes en sus redes sociales que la muestran en un campo de tiro.

Poco después del ataque, Shemesh habló de la movilización de Israel para una incursión en la Franja de Gaza.

«Se está reclutando a todo el país para librar esta guerra contra el terrorrlsmo, para librar esta guerra contra Hamás», dijo Shemesh a Fox News el 12 de octubre.

“No hemos visto una carnicería como esta en Israel en los 75 años de existencia de Israel. Este es una segundo persecución para nosotros”.

Israel, una nación que históricamente ha tenido leyes notoriamente estrictas que rigen la propiedad personal de arm@s.

Ha visto un aumento en las solicitudes de licencias para portar un arm@ de fuego después de los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 soldados y civiles israelíes en baja.

En años pasados, las autoridades israelíes sólo consideraban conceder permisos para portar arm@s a quienes vivían en zonas cercanas a ciudades palestinas.

En todo 2022, el gobierno israelí aprobó 13.000 solicitudes de licencias de arm@s. Pero en el período comprendido entre el 7 de octubre y finales de noviembre, el gobierno aprobó el doble de esa cifra, según The New York Times.

VIDEO