A casi dos semanas de la controversia en torno al nieto de Maribel Guardia, el conflicto sigue intensificándose.

El viernes 31 de enero, la actriz brindó una conferencia de prensa antes de su presentación en la obra Lagunilla Mi Barrio, en la que habló sobre el proceso legal que inició en contra de la madre de su nieto.

Durante su declaración, Maribel afirmó que las autoridades le otorgaron la custodia de José Julián, de 7 años. Sin embargo, la viuda de Julián Figueroa desmintió esta versión y aseguró que no era cierto.

A esta disputa se suma el padre de Imelda Tuñón, quien ha lanzado serias acusaciones contra la actriz, afirmando que habría pagado para evitar que se revelaran las verdaderas causas del fallecimiento de su hijo. Para hacer públicas sus declaraciones, el padre de Imelda creó una cuenta de Instagram, donde respondió a las afirmaciones que Maribel hizo en la conferencia de prensa.

A través del perfil @titofrank44, el padre de Imelda relató que la noche en que la Fiscalía le quitó la custodia del menor, recibió una llamada alrededor de las 11:00 p.m. para preguntarle si podía llevarse a su nieto. Sin embargo, según su testimonio, el niño ya había sido entregado a la actriz.

Asimismo, sostuvo que Maribel no se sometió a los mismos exámenes psicológicos que él, ya que mientras ella mencionó que contestó 120 preguntas, él asegura haber respondido 500. También negó las acusaciones de que su hija consume sustancias y calificó estas versiones como una invención de la actriz, resaltando que las pruebas médicas demostraron que Imelda no tenía rastros de consumo.

En un extenso comunicado dividido en tres partes, el padre de Imelda aseguró que Maribel causó un daño psicológico a Julián al internarlo en centros de rehabilitación, cuando lo que realmente necesitaba era amor materno. Además, insistió en que la actriz pagó para ocultar detalles sobre el fallecimiento de su hijo.

«Cuando Julián sufrió el infarto que terminó con su vida, efectivamente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó para esconder, con el pretexto de proteger la memoria de su hijo», afirmó. También aseguró que, al momento de su fallecimiento, Julián llevaba dos días sin ver a su madre. Por su parte, Imelda compartió en sus historias de Instagram las fuertes declaraciones de su padre contra Maribel y agregó un mensaje de agradecimiento: «Gracias Papy».