Dakota Striplin destaca en el programa musical «The Voice» diciendo que es nieto del Dr. Elvis Presley, conocido como «El Rey del Rock and Roll». Canta una nueva versión de «Love Me Tender» tanto al público como a los jueces de «The Voice». Cada nota les hace pensar en su rumoreada ascendencia.

Todos los presentes quedan hipnotizados por Dakota en cuanto empieza a tocar la guitarra y a cantar con su voz angelical. Profundamente conmovida, la juez da rápidamente la vuelta a su silla y se pone la mano en el pecho.

Otra persona, incapaz de rechazar el atractivo de su espectáculo, dice:Rápidamente da la vuelta a su silla para mostrar que está de acuerdo, diciendo: «Tengo que ver lo que está pasando aquí». Al final de la canción, los jueces se quedan boquiabiertos por lo bien que sabe cantar y tocar los instrumentos.Los jueces quieren saber por qué eligió esa canción y cómo surgió. Dakota dice que, durante mucho tiempo, Elvis Presley ha sido una influencia para él. Al hablar de su historia familiar, menciona que a su abuela le encantaba ir a ver actuar a Elvis. Esto le lleva a bromear sobre su posible parentesco con el Rey, lo que hace reír a los jueces, que hablan de lo mucho que se parecen.

A medida que Dakota cuenta su historia, descubre la misteriosa historia de su árbol genealógico. Aunque el padre de Dakota no dice nada, su abuela, que tiene un fuerte vínculo con el legado de Elvis, es muy importante para la historia. Hay más de lo que parece en la reclamación de Dakota, porque ella vio actuar a Elvis en Hawai y está muy triste por su muerte.

El hecho de que se hayan encontrado resultados de ADN que contradicen la historia de su supuesto padre biológico hace que la gente piense que Dakota podría serlo, pero aun así deberías buscarlo y sacar tus propias conclusiones.