Jorge Ramos suele ser muy hermético con su vida privada; son pocas las veces en las que comparte su lado más personal.

Sin embargo, en contadas ocasiones suele abrirse y revelar su faceta más humana.  A propósito de la promoción de su libro Así veo las cosas: Lo que nunca te conté, el periodista de raíces mexicanas contó por qué no tiene fe y compartió su miedo a partir.


Me da miedo partir porque no tengo esa fe que muchos tienen. Me convertí en una persona agnóstica.

No ateo, porque el ateo es el que está convencido que Dios no existe yo no sé, yo no tengo esa certeza que algo más va a ocurrir”, dijo a la su entrevistadora María Alejandra Requena.

Recordando su juventud y la educación tan estricta que recibió, Ramos confesó que una serie de maltratos lo fueron alejando cada vez más de la religión, por lo cual no cree más.

«Me tocó crecer con sacerdotes que nos trataban mal. Me tocaba confesarme con el prefecto de conducta los viernes y a él le tenía que contar mis pecados y era él mismo era quien nos castigaba”, dijo.

“Así que fui perdiendo la fe muy poco a poco, hasta que después me quedé sin fe. Perdí la fe, yo quisiera tener tu fe y la de mucha gente, pero no la tengo”.

Explicando a detalle su miedo a partir., Ramos se sinceró y dijo que, el hecho de no saber que hay más allá, es verdaderamente lo que lo inquieta.

«Mi miedo a partir es que no sé qué sigue he estado leyendo mucho últimamente sobre astronomía y la idea de que fuimos polvo de estrella y que nos vamos a convertir en polvo de estrella no me parece muy atractiva”, indicó el periodista de 66 años.

“Me gusta más la idea de vivir es mucho más atractivo y esa idea de vida eterna convertida en polvo no me parece absolutamente nada atractiva. Me da miedo eso, me da miedo partir”.