El actor Robert Blake ha fallecido a la edad de 89 años, según informa Deadline. Noreen Austin, sobrina de Blake, anunció la información.

Debido a continuos problemas cardíacos, falleció tranquilamente en su casa con la familia a su lado, según Austin (vía Fox News). Ha pasado los últimos años viendo películas antiguas, tocando la guitarra y escuchando música jazz.

Blake tuvo una larga y exitosa carrera en Hollywood que comenzó a finales de la década de 1930.

Blake debutó como actor siendo un niño en el papel no acreditado de «Suite Nupcial» en 1939. Sus apariciones más conocidas en «A sangre fría» y «Baretta», que llevaron su carrera hasta los años 60 y 70, se cuentan entre los casi 150 créditos como actor que llegaría a acumular.

Con su muerte, Blake se une a la lista de famosos que ya han fallecido. Muchos recuerdan los truculentos hechos que caracterizaron el último cuarto de su vida, en particular el terrible crimen del que fue acusado el ex niño actor, mientras que otros lamentan la pérdida de su larga y distinguida carrera.

Blake ha negado sistemáticamente haber matado a Bakley. Su versión oficial afirma que, después de cenar, la dejó en el coche y volvió para descubrirla muerta.

El 29 de marzo de 2005, Blake fue declarado inocente de la acusación de asesinato; no obstante, su reputación nunca se restableció.