En 2013, el talentoso actor Dustin Hoffman, conocido por su papel en Rain Man, luchó y venció silenciosamente al cáncer. Incluso después de triunfar, decidió rara vez contarles a los demás sobre su recuperación de la enfermedad. Hoffman se sentía “muy bien y con buena salud” después de una exitosa ronda de tratamiento contra el cáncer, según su portavoz, Jodi Gottlieb. La cirugía y la identificación temprana dieron como resultado la recuperación total de la malignidad.

Hoffman salió a la luz por primera vez en 1967 con su papel destacado en la comedia romántica The Graduate, por la que recibió una nominación al Premio de la Academia. A los treinta años se hizo muy conocido y tuvo una influencia duradera en el negocio del cine.

Hoffman realizó actuaciones notables en películas como Todos los hombres del presidente de 1976 y el thriller de 1979 Kramer contra Kramer.

Una de las actuaciones más famosas de Hoffman fue en la telenovela Tootsie, donde interpretó a un tipo que se disfrazaba de mujer para conseguir un papel. Hoffman afirmó que la experiencia tuvo un gran impacto en su forma de ver a las mujeres.

Cuando Hoffman descubrió que no era visto como una mujer convencionalmente bella, se sorprendió. Vio cómo las expectativas de la sociedad limitaban innecesariamente el atractivo de las mujeres. Su actitud hacia las mujeres, tanto en la vida real como en la televisión, cambió para siempre al darse cuenta de ello.

De hecho, aunque Tootsie fue un éxito gigantesco, Hoffman vio más allá de sus méritos cómicos. Despegando para terminar siendo la película más taquillera del año, la película se sumergió en temas más notables y tocó una fibra sensible entre los espectadores.

Hoffman ganó su primer Oscar por Kramer vs. Kramer en 1988, hace algún tiempo, después de llevarse a casa su segundo Oscar por su extraordinaria ejecución en Rain Man. Se le otorgaron seis Brilliant Globe Grants y un Primetime Emmy en reconocimiento a su habilidad. Hoffman tenía una gran demanda en el mercado y su carrera estaba en auge.

Pero en 2013, inesperadamente desapareció del centro de atención, lo que hizo que sus seguidores se preguntaran a dónde se había ido. No pensaban que Hoffman estuviera luchando furtivamente contra el cáncer.

El motivo de su desconexión no se hizo público hasta varios meses después de que coordinara la comedia británica Quartet en 2012 y concluyera el rodaje de Chef en 2014, que coprotagonizó con Jon Favreau y Sofía Vergara. Hoffman había recibido tratamiento contra el cáncer, pero su agente descubrió que había elegido mantener la información en privado. Hoffman estaba en excelentes condiciones y se había recuperado de la enfermedad. Jodi Gottlieb educó al público.

Hoffman sufrió problemas de salud; sin embargo, nunca dejó que eso lo detuviera. Ha aparecido en numerosas películas desde que le diagnosticaron cáncer, como Sam y Kate en 2022 y el próximo drama de ciencia ficción Metropolopolis en 2024. Además, en 2008 y 2024, prestó la voz del venerado Ace Shifu en dos Kung Fu adicionales. Películas del establecimiento Fu Panda.

Hoffman y su compañero de vida se encontraban últimamente paseando por los bulevares de Londres, tan contentos y enamorados como siempre. El símbolo de Hollywood de 86 años parecía joven y despreocupado, mientras se encerraba con las cámaras y recorría boutiques con su esposa de 43 años.

El camino recorrido por Dustin Hoffman es prueba de su incansable y fiel adoración por lo que hace. Numerosas personas encuentran inspiración en su lucha contra la enfermedad, lo que sirve como una actualización de que, a pesar de los obstáculos, todavía es posible triunfar e ir tras nuestros objetivos.

Compasivo Comparta este artículo en Facebook con sus seres queridos para crear conciencia sobre la inimaginable historia de Dustin Hoffman.