Siendo una niña, Emily se robó el corazón de la audiencia por el tierno papel que le tocó interpretar

Emily Guánchez llegó a la televisión por una tía. Tenía cinco años y la llevó para un casting que hacían en Venevisión.

Su casting gustó y se quedó con el papel protagónico en Muñeca, junto a Víctor Cámara. La novela juvenil que en 1989 se estrenó como una punta de lanza del canal en la época dorada de los dramáticos en el país.

Su debut profesional fue junto a Víctor Cámara. Foto cortesía @tvimagenymemoria

Pelusa era una niña traviesa, pero dulce a la vez, a quien, por su cabello rubio enrulado, algunos no tardaron en llamarla como “La Shirley Temple venezolana”. Un apodo que si bien a la pequeña no le decía mucho por la edad que tenía, le permitió abrirse camino dentro del medio artístico.

Conforme fue creciendo, Emily Guánchez fue obteniendo nuevas oportunidades. Estuvo en El club de los tigritos; así como en telenovelas como Amor de Papel, Pasionaria y La Revancha, entre otras.

Ya adulta pasó a formar parte del staff de Radio Caracas Televisión. Ahí hizo su último trabajo dramático en el país, Pura Pinta, poco antes del cierre del mencionado canal.

Hace una década Emily Guánchez emigró a Estados Unidos con su esposo. Ahí se desarrolló como diseñadora y decoradora, además de madre de dos niños.