Seguidores del expresentador de ‘Hoy Día’, de Telemundo, habían especulado sobre su futuro. A través de sus redes, el actor despejó las dudas.

En agosto pasado, Daniel Arenas sorprendió al anunciar su salida de Hoy Día, el matutino de Telemundo, que llevaba presentando por más de un año. Se rumoró que el motivo de su salida estuvo relacionado con un comentario que hizo sobre la relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal. Supuestamente, Pepe Aguilar habría pedido a la cadena de televisión tomar medidas con el presentador por haberse referido a su hija, tildándola, de manera indirecta, de infiel.

Sin embargo, el mismo artista desmintió esos rumores a través de sus redes sociales, afirmando que él fue quien renunció al programa por temas personales. “Por voluntad 100% propia decidí cerrar un ciclo totalmente inesperado en mi vida, y digo inesperado porque yo no lo busqué, siempre he dicho que mi DIOS me puso ahí y que si venía de ÉL era porque tenía un propósito muy poderoso”, dijo en ese momento.

Fotografía por: Telemundo

¿Daniel Arenas no volverá a Colombia?

Tras su salida del matutino, el actor no se había referido a sus nuevos planes personales ni profesionales. Generalmente, Arenas suele ser muy reservado con su vida, y en su cuenta de Instagram solo publica lo que considera necesario.

Algunos de sus seguidores pensaron que el artista regresaría a Colombia; sin embargo, Daniel anunció una importante noticia relacionada con su futuro: “Mi meta no era simplemente venir a trabajar aquí con contratos temporales. Quería vivir de manera más legal y libre… En algún momento tener mi residencia, estar en el país de forma más legal y más libre, porque antes dependía de mis contratos de trabajo”, mencionó en una transmisión en vivo.

Teniendo en cuenta eso, el actor aseguró que ya cuenta con los papeles necesarios para permanecer en Estados Unidos de manera legal, como siempre quiso hacerlo. Expresó su felicidad y le dio gracias a Dios por ese logro: “Este proceso ya culminó y al final ya tengo mi ‘green card’, mi residencia americana. No se la debo a nadie, solo me la debo a mí con mi carrera. Me siento muy bendecido y agradecido de haber podido llevar a feliz término este proceso. Toda la honra y gloria es para mi Dios todopoderoso y eterno”, dijo muy emocionado.

Sus seguidores lo han felicitado: “me encanta que cada que te apareces por redes es porque vienes a compartir algo importante y con una enseñanza divina”, “felicitaciones, te lo mereces”, “bendiciones”, “queremos verte en las novelas”, “¿no vuelves a Colombia?”, “o sea que te quedarás allá, ¿y Colombia?”.

Por ahora, se desconoce si el actor se quedará de manera definitiva en Estados Unidos o si regresará en algún momento a Colombia. Lo que sí aclaró Arenas es que el hecho de tener sus papeles estadounidenses no quiere decir que se desligará de sus raíces. “Mis padres se arriesgaron a salir de Colombia para buscar otros horizontes. Esa valentía es algo que llevo en mi corazón. No tiene nada que ver con rechazar mi patria. Amo profundamente a Colombia, y también tengo un gran cariño por México y ahora Estados Unidos, que me ha dado tanto”.