Gabriel Soto mostró su apoyo a su ex esposa Geraldine Bazán, luego de que ésta tomó acciones legales en contra de Maxine Woodside, prohibiéndole hablar de ella y sus hijas.


Gabriel Soto apoya las acciones legales que emprendió su ex esposa. Crédito: Mezcalent

Hace algunos días se dio a conocer que Geraldine Bazán emprendió acciones legales en contra de Maxine Woodside, debido a los comentarios que hizo sobre ella, sus hijas y su ex esposo Gabriel Soto; ahora éste dio su opinión sobre la denuncia interpuesta, en la que se le prohíbe a la periodista hablar de la actriz.

Tras una función de la obra de teatro que protagoniza (“El Precio De La Fama”), Soto declaró lo siguiente a los reporteros que lo esperaban: “Yo a Maxine la quiero mucho, pero creo que en esta ocasión sí hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y en insultar, y en meterse sobre todo con nuestras hijas ¿no?

Ahí (ella) ya habló un poco groseramente con el tema de mis hijas, sobre todo con el tema de Elisa; yo apoyo totalmente lo que hizo Geraldine…Es una demanda que ella puso; no sé si unirme como tal, pero de que la apoyo, cien por ciento”.

El documento emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es por presunta discriminación y violencia familiar; el apercibimiento de Ley no sólo le prohíbe a Woodside emitir cualquier opinión de Geraldine, sino también a Victoria López Serrano Félix y a Marco Antonio Silva, dos colaboradores de “Todo Para la Mujer”, el programa de la periodista.

La actriz de 41 años recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un comunicado en el que explicó los motivos que la llevaron a interponer la denuncia: “Mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas”.

Gabriel Soto y Geraldine Bazán tienen dos hijas: Elisa, de 15 años, y Alexa, de 10; ellos se casaron en 2016 y se divorciaron en 2018. El actor también comentó que ha estado en contacto con Geraldine desde hace unos meses, cuando comenzó a tener problemas con la actriz Irina Baeva, de quien recientemente se separó, tras una relación de más de cinco años.