Varios expertos en realeza y personas asociadas con la realeza han sugerido que se revoquen los títulos reales del príncipe Harry y Meghan Markle

Después de años de drama debido a la separación de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real, ha habido discusiones sobre despojar a la pareja de sus títulos reales. Aunque los dos han dejado oficialmente sus deberes y han dejado de lado a ‘Su Alteza Real’, todavía se les conoce como ‘Duque y Duquesa de Sussex’.

Varios expertos han sugerido que estos títulos deberían ser revocados oficialmente, ya que los dos han dejado oficialmente sus deberes y responsabilidades. ¿Significaría desvincular completamente a los dos de todos los títulos de la familia real si esto sucede? Conoce aquí….

¿Cómo se puede quitar el título de ‘duque y duquesa de Sussex’?

Según un informe del Hindustan Times, la eliminación oficial de los títulos de “duque y duquesa de Sussex” requeriría una ley del parlamento. Harry y Meghan también pueden perder sus títulos después de obtener con éxito la ciudadanía estadounidense. Según el Daily Express, Harry podría perder sus títulos si obtiene con éxito la ciudadanía estadounidense, lo que le obligaría a “renunciar a toda lealtad a cualquier príncipe, estado o soberano extranjero”.

¿Qué pasará si Meghan pierde su título real?

Curiosamente, Meghan aún conservaría un título real, aunque inusual, después de perder este título. La actriz estadounidense seguiría llamándose “Princesa Enrique” si pierde su título, según la comentarista real Ingrid Seward.

“No creo que pase nada con los títulos porque, si pierden sus títulos, Harry sigue siendo un príncipe de sangre, y Meghan, en lugar de ser la duquesa de Sussex, (sería) la princesa Henry”, dijo Ingrid Seward, citada por el Daily Express.

Ha habido varios casos en los que Meghan Markle y Harry han utilizado su influencia real para negociar acuerdos de asociación millonarios con empresas como Netflix y Spotify. Además, Meghan Markle sigue usando el título de “duquesa de Sussex” en las plataformas públicas. Recientemente, la pareja lanzó su sitio web con el escudo de armas real de Meghan, American Riviera Orchard. La cuenta oficial de Instagram de la empresa mencionó a Meghan por ‘la duquesa de Sussex’.