A pesar de que ya no están en el mundo terrenal, el talento de estas figuras de la música mexicana continúa en el gusto de sus seguidores

Imagen Via Instagram valentinelizalde_oficial

La música mexicana tiene en estrellas ya fallecidas como Joan Sebastian, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, Juan Gabriel, Ariel Camacho, Selena y más a verdaderos ídolos que con su música continúan deleitando a su público y que lejos de olvidarlos los tienen siempre presentes en sus bibliotecas musicales y en su vida cotidiana.

Valentín Elizalde

A casi 16 años de su muerte, el llamado “Gallo de Oro” continúa en el gusto colectivo de los amantes de la banda y de la música regional mexicana.

Nació en 1979, en Sonora, y desde temprana edad mostró su amor por la interpretación, pasión que heredó de su padre Everardo Elizalde, mejor conocido como Lalo “El Gallo Grande” Elizalde.

Logró fama en México y Estados Unidos con su carisma y peculiar tono de voz. En el momento que despegaba en su carrera fue asesinado al término de una presentación en la Expo Feria de Reynosa, el 25 de noviembre de 2006.

Tras ello, Valentín Elizalde se convirtió en leyenda y su música sigue sonando y es tomada como una religión por sus fans.

Jenni Rivera

“La Diva de la Banda”, “La Gran Señora” y “La Mariposa de Barrio” son algunos de los sobrenombres que se ganó en vida Jenni Rivera debido a su talento y popularidad con sus seguidores.

Proveniente de una familia inmigrante encabezada por don Pedro Rivera y doña Rosa Saavedra, la cantante comenzó su carrera en la música en la década de los 90.

Por su inconfundible voz y su imagen de mujer valiente y empoderada, logró alcanzar la fama y el reconocimiento de la industria.

Sin embargo el 9 de diciembre de 2012, un accidente aéreo finalizó su vida para dar paso a la figura que hasta el momento es y que sigue vigente gracias a temas inéditos que han sido bien recibidos por sus fans; además de series biográficas, documentales y cintas que se planean estrenar.