Escrita por Alex North y Hy Zaret en 1955, esta canción es una de las más emblemáticas de todos los tiempos, y su influencia se ha extendido durante décadas.

Interpretada originalmente por Todd Duncan, desde entonces ha sido interpretada por más de 670 artistas en diferentes idiomas, pero la versión de ”The Righteous Brothers” de 1965 le dio mucha fama.

Su interpretación se considera a menudo la versión definitiva, con sus voces agudas y su profundidad emocional, que cautivó a oyentes de todo el mundo.

La intensidad emocional de la canción, resaltada por sus potentes notas altas, sigue resonando entre los oyentes.

En un vídeo de la canción, que ha alcanzado 76 millones de visitas, un fan llegó a comentar:

“Juro que siento escalofríos por la espalda cuando toca esas notas altas. Me dan ganas de llorar al saber que este hombre increíble se ha ido.”

Además de “The Righteous Brothers”, Elvis Presley también dio una nueva dimensión a “Unchained Melody” cuando la interpretó en directo.

Elvis, conocido por su versatilidad y carisma, añadió su propio peso emocional a la canción durante sus últimos años, cautivando al público con su apasionada interpretación.

Su versión ha contribuido a que la canción nunca se ponga vieja y que siempre tenga un lugar en la cultura pop.

Elvis Presley rides in car.

Elvis Presley with girlfriend Linda Thompson at the Hilton Hotel in Cincinnati, Ohio. Credit: Tom Wargacki / WireImage / Getty.

No se puede exagerar el impacto de Elvis en “Unchained Melody.” Su influencia no sólo mantuvo la canción en el cima, sino que la hizo llegar a nuevos públicos.

Sus interpretaciones en directo son legendarias, demostrando su capacidad única para hacer suya cualquier canción.

Incluso hoy en día, las versiones de The Righteous Brothers y Elvis mantienen viva la canción, convirtiéndola en una de las baladas más apreciadas de todos los tiempos.