Kevin Costner y Whitney Houston rodaron juntos la emblemática película «El Guardaespaldas» en 1992. Desde entonces, los dos estuvieron muy unidos y Costner incluso habló en el funeral de Whitney Houston.

Ahora, casi 30 años después de protagonizar la película juntos, Costner revela la promesa que le hizo a Houston y que ha mantenido todos estos años… Sigue leyendo para saber más.

En 1992, Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron juntos la película «El guardaespaldas». Desde entonces, ambos mantuvieron una estrecha relación durante las dos décadas siguientes, antes de que ella falleciera en 2012.

Ahora, el actor de 69 años recuerda su relación con la fallecida estrella. En una aparición en el podcast Armchair Expert, presentado por Dax Shepard y Monica Padman, recordó el tiempo que pasó con Houston en el plató de la película que hicieron juntos.

El Guardaespaldas es un drama romántico protagonizado por Houston, en el papel de una famosa cantante que se enamora de su guardaespaldas, interpretado por Costner, quien intenta protegerla de un acosador. Aunque la película recibió críticas desiguales, fue un gran éxito de taquilla y recaudó más de 410 millones de dólares en todo el mundo.

Shutterstock

Costner reveló: «Ella fue mi elección». Y añadió: «Yo era el actor, yo la produje y yo la elegí a ella».

Costner contó entonces cómo el director Mick Johnson se sentía «incómodo» con Houston como protagonista, pero Costner se mantuvo firme en su elección y se aseguró de que la cantante debutara en el largometraje.

Shutterstock

Costner contó que Houston «confiaba en él» en el plató de una forma en la que no confiaba en nadie más en esa producción. «Empecé a guiarla y no intentaba usurpar mi director, pero le había hecho una promesa», dijo. «Le había prometido a Whitney que estaría bien en ella… Teníamos esta película que funcionaba y esa era mi promesa a ella. Ella siempre me va a querer en la canción y yo siempre iba a cumplir mi promesa con ella».

Su vínculo se mantuvo estrecho incluso después de finalizar la producción de la película. Estaban tan unidos que incluso se pidió a Costner que hablara en el funeral público de la cantante en febrero de 2012.

El actor recordó a Shepard y Padman que al principio no quería hablar en su funeral, pero la leyenda Dionne Warwick le instó a cambiar de opinión.

Shutterstock

«Acabo de decir que sí. Podía sentir el peso sobre ella, ahora se ha trasladado a mí. ¿Qué voy a decir de esta chica? Y [entonces] volví a esa iglesia de Newark y estaba llena», recordó. «Era electrizante. Había dos bandas tocando, la iglesia estaba viva. Fue como un boom».

Costner admitió que no se sentía capacitado para pronunciar su discurso en el funeral, y recordó que Oprah Winfrey y Diane Sawyer se encontraban entre el público y que quería preguntarles si podían hacer ellos su discurso.

«Había estado trabajando en este discurso… Y traté de recopilar todo lo que quería hacer y finalmente elaboré este discurso», dijo. «Alguien me dijo: “La CNN está aquí, no les importaría que tu discurso fuera más corto porque van a tener anuncios”. Y yo dije: ‘Que se las arreglen. Pueden poner el anuncio mientras hablo, no me importa’».

Getty Images

«Y empecé y unos 17 minutos después había terminado», añadió Costner, diciendo que pensaba que había dicho todo lo que «necesitaba decir» en su discurso.

Costner fue uno de los ocho oradores en el funeral público de Houston. Su discurso fue muy elogiado, en él habló de cómo «I Will Always Love You» no estaba pensada originalmente para aparecer en ‘El Guardaespaldas’ y la primera elección fue en realidad «What Becomes of a Broken Heart».

«Entonces, ¿en qué se convierten nuestros corazones rotos?», preguntó al público. «Whitney vuelve hoy a casa, al lugar donde todo empezó, y nos insto a todos, dentro y fuera, en toda la nación y en todo el mundo, a secar nuestras lágrimas, a contener nuestra pena -y quizá nuestra ira- el tiempo suficiente, el tiempo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney».

Shutterstock

Aún más exitosa que la propia película fue quizá la banda sonora de El Guardaespaldas, de la que Whitney fue co-productora ejecutiva. Grabó seis canciones nuevas para la película y su versión de «I Will Always Love You» de Dolly Parton sigue siendo uno de los singles físicos más vendidos de todos los tiempos. El single ha sido 18 veces disco de platino e incluso le valió a Houston los premios GRAMMY al Álbum del Año y al Disco del Año en 1994. La RIAA nombró al álbum la banda sonora más vendida del siglo.

En la alfombra roja de los Oscar de 2022, Costner recordó su época con Houston y dijo que la cantante «era una chica muy lista en la calle, sabía cosas».

«Yo sabía que ella podía con el papel, pero ella no estaba segura de poder hacerlo», recordó Costner. «Llegó un momento en el que tuvo que tomar una decisión y vi que confiaba en mí y así fue, desde ese momento».

«Esa fue mi promesa para ella, que se vería genial y estaría genial», rememoró con una sonrisa. La película fue nominada a dos Oscar, ambos a la Mejor Canción Original.

El cariño que Kevin Costner siente por Whitney Houston es de sobra conocido. El actor nunca escatima en elogios hacia la fallecida cantante sobre lo mucho que la quería y admiraba. Nosotros también echamos de menos a Whitney.

¡Comparte esto con otros fans de estas dos estrellas para que también conozcan esta conmovedora historia!