La gente dice: “No nazcas hermoso, nace feliz”. ¡Dios le regaló a Michelle una belleza angelical que, lamentablemente, no le trajo felicidad a la niña! Mercier era una niña no amada, la heredera más joven recibió toda la atención de su madre y la futura actriz se sintió abandonada y olvidada.

Después de la inesperada muerte de su hermana, Mercier tomó el nombre de la niña con la esperanza de ganarse el amor de su madre, pero, lamentablemente, la mujer nunca pudo enamorarse de Michelle. “Nada bueno saldrá de ti. Así como eras una chica de la calle, seguirás siéndolo”, escuchó Michelle una vez de boca de su madre.

Mercier se convirtió accidentalmente en actriz cuando un agente vio a la niña en la calle. La belleza no tenía fin para los admiradores influyentes, pero Mercier eligió a los pobres perdedores que la engañaron y robaron la belleza.

Las hirientes palabras de la madre de Michelle siempre sonaron en su cabeza. A pesar de numerosas novelas y matrimonios, Mercier nunca fue madre. La actriz todavía estaba esperando eso y no quería interrumpir su carrera.

“Pensé que tenía toda mi vida por delante”, admite hoy Michelle.

Ahora la mujer de 85 años vive sola: Michelle no tiene marido, ni herederos, ni papeles, y el tiempo ha borrado la belleza del rostro de la estrella.