La relación entre el príncipe Harry y el rey Carlos, en un estado «espantoso» por un doloroso motivo

La tensa relación entre el príncipe Harry y el rey Carlos, así como con el resto de la realeza, afectó a la relación del monarca con sus nietos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Aunque el vínculo de Carlos con los hijos de Guillermo es estrecho, sólo ha visto a Archie un puñado de veces, mientras que a Lili sólo una.

Según el Mirror, Carlos «ha tenido conversaciones» sobre visitar a Harry y su familia en Estados Unidos «en algún momento en el futuro».

El experto en realeza Tom Quinn habló con el periódico y dijo: «No hay duda de que, si sigue adelante, construiría a tiempo para visitar a su hijo menor y a sus nietos, pero hay montañas de planificación que superar antes de que eso se convierta en una posibilidad siquiera remota».

Durante la visita de Harry a Londres en mayo, donde asistió a la ceremonia de celebración del 10º aniversario de los Juegos Invictus, no tuvo ocasión de reunirse con su padre debido a la apretada agenda del Rey. El último encuentro entre padre e hijo tuvo lugar poco después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer de Carlos.

La posibilidad de que Harry realice una visita a su tierra natal junto a su familia es objeto de debate, ya que se dice que su esposa Meghan teme por la seguridad de sus hijos cuando se encuentran en Gran Bretaña.