El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue arrestado el lunes en San Juan de la Maguana, 116 millas al oeste de Santo Domingo en la República Dominicana después de lo que dos fuentes policiales dijeron fue un altercado el domingo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en el que se sacaron armas.

VER MAS ABAJO LO QUE NADIE SABE DEL CASO DE WANDER FRANCO Y LA JOVEN

VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO DEL ATERCADO DE FRANCO CON LA MUJER

Meregirdo Espinosa, portavoz de la policía dominicana, dijo a The Associated Press que algunos hombres en el altercado portaban armas de fuego, pero no especificó cuáles.

Fuentes policiales confirmaron que Franco y una mujer no identificada fueron detenidos para ser interrogados tras el incidente. Otro hombre también fue detenido y se incautaron dos armas de fuego, según informó la policía.

Espinosa dijo que una de las armas presumiblemente pertenecía a Franco, quien supuestamente estaba peleando con el otro hombre por la atención de la mujer.

La policía no dijo si hubo heridos.

Franco, quien fue puesto bajo licencia administrativa indefinida de las Grandes Ligas de Béisbol el 22 de agosto de 2023, debe ser juzgado en la República Dominicana el 12 de diciembre en un caso separado que involucra cargos de abuso sexual, explotación sexual contra un menor y trata de personas, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 20 años.

Franco, de 23 años, fue colocado en la lista restringida de MLB en julio, dijeron fuentes a ESPN, después de que los fiscales de República Dominicana lo acusaran de tener una relación sexual con una niña de 14 años.

También está bajo una investigación de la MLB bajo su política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil hasta que se resuelva el caso.

AQUI LO QUE NADIE SABE

El tribunal citó a Franco y a la madre de la niña para el juicio tras una investigación que se abrió en 2022. El caso será visto por un panel de tres o cinco jueces.

Franco no puede salir de la República Dominicana bajo su acuerdo de fianza mientras espera el juicio, pero es libre de viajar dentro del país, confirmó la policía.

La policía también dijo que Franco podría portar un arma si tuviera licencia para ello y la tuviera registrada. La policía no pudo confirmar el lunes si Franco cumplía con alguno de esos requisitos.