En un cuento atemporal de romance, el oficial naval Zack Mayo llevó a la obrera Paula en brazos y la sacó de su lugar de trabajo, haciendo que los admiradores desearan ser la hermosa Debra Winger.

La escena legendaria en el drama romántico “Oficial y caballero”, donde Richard Gere interpretó al oficial Zack Mayo, el apuesto héroe de blanco de la marina, se convirtió en el referente de las historias de amor para los admiradores que soñaban despiertos.

Actuando junto a los hombres más atractivos de Hollywood, Debra Winger fue la envidia de muchos.

Hoy, a los 67 años, Winger es tan hermosa como siempre. En los últimos años, ha publicado fotos de sí misma en Instagram, primero con cabello castaño y ahora con un gris natural y ondulado.

El primer papel protagónico de Winger fue en la película de 1976 “Slumber Party ’57”, lo que la llevó a participar en la exitosa serie de televisión “Wonder Woman” (1979), donde interpretó a Drusilla, la hermana menor de Diana Prince / Wonder Woman de Lynda Carter. Aunque le pidieron a Winger que apareciera más a menudo, preocupada por ser encasillada en ese papel, declinó.

No hubo arrepentimientos sobre esa decisión; principios de los años 80 serían prósperos para la estrella en ascenso.

En la cúspide de su joven carrera, recibió numerosas nominaciones de la Academia y los Globos de Oro por sus actuaciones en tres películas icónicas de la década de 1980.

En 1980, protagonizó “Urban Cowboy” con John Travolta, quien en ese momento enloquecía a los fanáticos con sus suaves movimientos de baile en “Saturday Night Fever” (1977) y “Grease” (1988); como Paula en “Oficial y caballero” (1982) y en “La fuerza del cariño” (1983), donde interpretó a Emma, una joven moribunda con una madre dominante, Aurora, interpretada por Shirley MacLaine.

A pesar de su gran éxito, Winger, dedicando horas de su agenda actoral, se tomó un pequeño receso de Hollywood, y más de cuatro décadas después de su ascenso a la fama, aún circulan especulaciones sobre por qué se retiró.

La mayoría de estos rumores giran en torno a las disputas que Winger tuvo con sus compañeros de reparto.

Aunque los fanáticos no podían tener suficiente del apuesto Gere, se informa ampliamente que Winger había tenido suficiente de él en el set.

Según un fragmento publicado en ABC News del libro “An Actor and a Gentleman”, del compañero de reparto Louis Gossett Jr., quien interpretó al sargento Emil Foley: “La química en pantalla entre los dos fue genial, pero era diferente una vez que la cámara se apagaba. No podrían haberse mantenido más lejos el uno del otro”.

 

Gossett también afirma que Winger no pensaba mucho en la actuación de Gere y escribió que ella una vez lo describió como “una pared de ladrillos”. Y al director de la película, Taylor Hackford, a quien tampoco le gustaba, lo llamaba “animal”.

No solo las personas en esa película la sacaron de quicio.

Winger, un espíritu libre en la vida real y en su papel como Emma, también chocó con la prolífica MacLaine, una veterana glamorosa, excéntrica y experimentada.

Su primera reunión sentó las bases para su relación.

“Para ver cómo se sentiría mi personaje, llevaba todos mis abrigos de piel de estrella de cine sobrantes”, dijo MacLaine en una entrevista con People. “Allí estaba Debra vestida con botas de combate y una minifalda… pensé, ‘Oh, Dios mío’”.

People escribe: “De hecho, el set se convirtió en la fuente de los rumores más apreciados de Hollywood. Winger quería el primer lugar en los créditos. Se informa que una golpeó a la otra”.

Y luego, las mujeres fueron enfrentadas en los Oscar cuando ambas fueron nominadas a mejor actriz.

MacLaine, llevándose el trofeo a casa, dijo en su discurso de aceptación: “¡Me lo merezco!”.

A pesar de los rumores, Winger insiste en que “puso en pausa” Hollywood por razones personales y no profesionales.

No podemos imaginar Hollywood sin Debra Winger y esperamos que pronto se lleve a casa un premio de la Academia. ¿Cuáles son tus películas favoritas de Winger?