Nació enfrentando grandes dificultades y entró al mundo en una cárceI. Y ahora está lista para embarcarse en su sueño de asistir a la Universidad de Harvard.

El jueves, Aurora Sky Castner se graduó con los máximos honores de la escuela secundaria Conroe en el área metropolitana de Houston en Texas.

La joven de 18 años, vestida con una estola y cordones que marcaban un desempeño académico sobresaliente, cruzó el escenario para recibir su diploma entre aplausos cuando pronunciaron su nombre.

Su viaje hasta aquí ha sido extraordinario, ya que se la celebra por su arduo trabajo y éxito, a pesar de las dificultades que enfrentó desde el día en que nació.

Su madre la dio a luz mientras cumplía condena en la cárceI del condado de Galveston. Su padre la trajo a casa desde la cárceI y la crió como madre soltera, según el Houston Chronicle .

Incluso en su juventud, se destacó como una estudiante excepcional. Fue identificada como una buena candidata para el programa Project Mentor del Distrito Escolar Independiente de Conroe (ISD).

El programa trabajó para conectar a los estudiantes con mentores en la comunidad para ayudar a «promover el desarrollo juvenil positivo para que los estudiantes puedan navegar con éxito la escuela y la vida», según el sitio web del Proyecto Mentor.

En el ensayo de la adolescente como parte de su solicitud para la Ivy League, sin duda llamó la atención de los funcionarios de admisiones universitarias de Harvard con su poderosa frase inicial.

Comenzaba con la afirmación: «Nací en prisión».

La impresionante historia de Castner y sus altas calificaciones en la escuela le valieron una oferta a través del proceso de acción temprana de Harvard. Según los informes, planeaba estudiar derecho en la universidad.

Su historia de sus logros que desafiaron las probabilidades se ha compartido ampliamente. Y el mentor de Castner ha estado entre quienes han estado haciendo una crónica de los éxitos del adolescente.

En Instagram, Hamby se jactó de la estudiante destacada a la que animó mientras la veía perseguir sus sueños.

«La niña se propuso ir a Harvard en la escuela primaria a pesar de haber nacido en la pobreza», compartió Hamby con orgullo. «Recibió una beca completa para asistir a Harvard en 2023».