Ronaldo y Messi: revolucionarios del fútbol

Tanto Ronaldo como Messi abandonaron Europa en busca de nuevos horizontes, creando revoluciones desde el fútbol de Arabia Saudita hasta la liga profesional estadounidense.
El viaje de Ronaldo

Después de la decepción y la polémica en MU, especialmente con Erik ten Hag personalmente, así como la derrota con Portugal en el Mundial de 2022, Cristiano Ronaldo dio un nuevo paso en su carrera.


Ronaldo y Messi abandonaron Europa uno tras otro.
El astro, que ganó 5 Balones de Oro en su carrera, eligió el destino futbolístico de Arabia Saudita, donde recibe un salario de 200 millones de euros al año del Al-Nassr Club.

Anteriormente, cuando las estrellas abandonaban Europa, el país futbolístico más desarrollado del mundo, automáticamente se consideraba que iban a nuevas tierras para “retirarse”.

Ronaldo a Al-Nassr es otra historia. Hizo una revolución en el Golfo Pérsico, donde la gente utilizó el dinero para satisfacer su ambición de formar un nuevo centro de fútbol en el mundo.

La llegada de CR7 cambió rápidamente a Al-Nassr, empezando por el título de la Copa Árabe de Campeones de Clubes de 2023.

Fue la primera vez que el equipo con sede en Riad, fundado en 1955, ganó el torneo de clubes de fútbol árabe. Anteriormente, los representantes de Arabia Saudita fueron coronados ocho veces.

No hay nadie mejor que Ronaldo para ser él quien explore nuevas tierras. La gente lo describe como un viaje para encontrar oro, comparándolo con la fiebre del oro de California del siglo XIX.

La ola de estrellas que abandonan Europa para aterrizar en Arabia Saudita, el único país con costa tanto en el Mar Rojo como en el Golfo Pérsico, dura toda la ventana de transferencias de verano de 2023.


Ronaldo destaca en Arabia Saudita
Podemos mencionar a Sadio Mane, Ruben Neves, Neymar, Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic o Karim Benzema – Balón de Oro 2022,…

Ronaldo explotó con Al-Nassr para convertirse en el jugador con más goles en 2023. Creó atracción por la Saudi Pro League y la AFC Champions League.

Messi cambió al América

Hay una cosa en común entre Lionel Messi y Ronaldo: decidieron abandonar Europa tras no ser respetados por sus antiguos clubes.

Ronaldo tuvo un conflicto con MU. Mientras tanto, el PSG no protegió a Messi y sólo se centró en embellecer la imagen de Kylian Mbappé.

En el Parque de los Príncipes, el capitán argentino y amigo Neymar fue abucheado continuamente por los aficionados.

“Messi y yo éramos como vivir en el infierno durante nuestros días en París”, describió Neymar cuando también dejó el PSG en verano para ir al Al-Hilal, el mayor rival de Al-Nassr al que se unió Ronaldo.

Messi parece haber llegado al fútbol de Arabia Saudí con un salario nada menos que el de Ronaldo. En el último momento cambió de dirección para abordar un vuelo a Estados Unidos.

La llamada telefónica de David Beckham lo cambió todo: el viaje de Messi, el futuro del Inter Miami y de la American Professional Soccer League (MLS).


Messi cambió el Inter Miami y el fútbol americano
El salario de Messi es solo 1/3 del de Ronaldo. A cambio, se depara el futuro con provisiones importantes: una franquicia de la MLS.

Después de unos pocos partidos, Messi ha cambiado para siempre la joven historia del Inter Miami. Los goles de Leo ayudaron al equipo que presidía Beckham a ganar la Leagues Cup y llegar a la final del US Open. Copa Abierta.

Los partidos con Messi en la MLS se han convertido en acontecimientos sin precedentes. Todos, incluidos los multimillonarios y las estrellas más famosas del espectáculo, quieren ver a “La Pulga” bailando en la cancha.

Acompañaron a Messi a Miami Jordi Alba y Sergio Busquets. A partir de la próxima temporada, al grupo de amigos de Barcelona se sumará Luis Suárez.

Como dueño del Balón de Oro 2023 (récord de 8 victorias), el Inter Miami se ha convertido en el club deportivo más buscado en Google. En 2024, la MLS promete ser mucho más emocionante gracias a Messi y sus amigos.