Una pareja desafió a los escépticos y demostró a los incrédulos que estaban equivocados cuando se casaron en 1995, convirtiéndose en la primera pareja con síndrome de Down en casarse, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

Una y otra vez, nos encontramos con conmovedoras historias de amor verdadero que sobreviven a las adversidades. Sin embargo, cuando estas historias se centran en personas con discapacidades físicas o mentales, se vuelven más impactantes.

Una historia inspiradora de este tipo es la de Tommy y Maryanne Pilling, quienes mostraron al mundo que el amor trasciende todas las fronteras y tiene el poder de hacer posible cualquier cosa.

Maryanne nació el 17 de mayo de 1971. Aunque tenía una madre amorosa, Linda Martin, y una hermana afectuosa, Lindi Newman, su cuidadora, la vida no siempre fue fácil para ella. Fue rechazada por su padre, el primer esposo de Martin.

Pero debido al amor y apoyo que recibió de su madre, Maryanne creció siendo una chica animada y sociable. Tommy nació el 21 de marzo de 1958 (Día Mundial del Síndrome de Down).

Era hijo único y quedó huérfano a los 12 años, después de lo cual creció en un hogar de cuidado en Essex. Al no tener un sistema de apoyo cercano, su desarrollo se vio afectado y apenas prestaba atención a su apariencia física.

Tommy y Maryanne se cruzaron en 1990 mientras trabajaban en la cocina de una casa de capacitación local para personas con discapacidades. Él tenía 32 años en ese momento, mientras que ella tenía solo 19. Hablando sobre los sentimientos de su hija, Martin dijo:

“Siempre que [Maryanne] hablaba de él [Tommy], no podía dejar de sonreír.”

Adivinando por la forma en que Maryanne le presentó a Tommy a su familia, sabían que ella estaba enamorada de él. Compartían varios intereses, como su amor por la cocina, la música, cenar fuera, ver películas o simplemente disfrutar haciendo manualidades juntos.