Ricky Martin rememoró los momentos previos a su declaración pública sobre su orientación sexual y compartió cómo su padre, Enrique Martin, lo alentó a hacerlo por una razón poderosa.

En marzo de 2010, el cantante reveló abiertamente su homosexualidad a través de un escrito en su sitio web, aceptándola como un regalo de la vida y sintiéndose bendecido por ser quien es.

En una reciente conversación con Andy Cohen en su programa de radio, Ricky Martin recordó que su equipo de trabajo no quería que admitiera su orientación sexual.

LA CONMOVEDORA ANECDOTA DE RICKY MARTIN SOBRE COMO FUE SU PROCESO DE SALIR DEL CLOSET

Le dijeron que sería el final de su carrera y cuestionaron por qué necesitaba hacerlo público si su familia y amigos ya lo sabían.

A pesar de que su equipo no entendía la importancia de su sinceridad, su padre sí lo hizo, especialmente después de que Ricky dio la bienvenida a sus gemelos, Matteo y Valentino, en 2008.

Su padre le preguntó qué ejemplo quería darles a sus hijos, si enseñarles a mentir o a ser abiertos, y le ofreció su apoyo para salir del clóset de la forma que él eligiera.

Ricky también mencionó que le reveló su orientación sexual a su madre, Nereida Morales, a los 18 años.

LA CONMOVEDORA ANECDOTA DE RICKY MARTIN SOBRE COMO FUE SU PROCESO DE SALIR DEL CLOSET

Y que ella necesitó tiempo para comprenderlo y aceptarlo, preocupada por las posibles dificultades que enfrentaría debido a la crueldad de algunas personas.

Finalmente, Ricky decidió ser honesto consigo mismo y con los demás, y al hacerlo se sintió gratificado.

Admitió que le gustaría hacerlo de nuevo veinte veces, ya que se sintió increíble al hacerlo.

Aunque inicialmente experimentó malestar y confusión, al final encontró la felicidad al aceptarse como un hombre homosexual.